John A. SalasPor: John A. Salas
Virales27 enero 2024 15:50

Intolerancia al límite: conductor dispara a otro tras simple choque

Un incidente de tránsito menor en Puerto Rico se vuelve mortal mientras la furia en la carretera conduce a un tiroteo fatal

Carolina-Puerto Rico. Un inquietante incidente de furia vial en Puerto Rico conmocionó al país, así lo captaron las cámaras de seguridad del barrio "Carolina". Las imágenes muestran a un conductor asesinado a tiros por otro automovilista después de una acalorada disputa por una colisión de tráfico menor.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captan el momento en que dos vehículos chocaron levemente. El todoterreno que circulaba por el carril central obligó a detenerse al otro vehículo que circulaba por el carril izquierdo. El conductor del primer vehículo, visiblemente agitado, sale con un bate de béisbol y se enfrenta al otro conductor, que va en una camioneta negra. Después del enfrentamiento inicial, donde el conductor armado con un bate incluso golpea el vehículo, el conductor de la camioneta negra, sintiéndose amenazado, saca un arma de fuego, obligando a su agresor a dar un paso atrás.

A pesar de disuadir con éxito a su atacante, el conductor inicialmente bloqueado, insatisfecho con la retirada de su oponente, lo persigue y le dispara mientras intenta escapar. Después de ver a su agresor, ahora convertido en víctima, tirado en el pavimento, el tirador se acerca para darle un segundo disparo, aparentemente por la espalda, dejándolo tendido a pocos metros de su vehículo y peligrosamente cerca del tráfico que viene en sentido contrario.

Tras los dos disparos, el agresor regresa a su vehículo, abandonando el lugar del crimen y abandonando a su víctima en la carretera. La víctima fue posteriormente identificada como Carlos Misael Clemente Rosario, de 36 años.

La jueza Arlene de la Matta Meléndez, del Juzgado de Primera Instancia de Carolina, resolvió proceder con proceso contra Juan Meléndez Suárez, acusado de asesinar a Carlos Misael Clemente Rosario en un incidente ocurrido frente a una escuela en abril de 2022.

Meléndez Suárez enfrenta un cargo de homicidio atenuado previsto en el artículo 95 del Código Penal y dos cargos por porte de arma de fuego sin licencia y disparo de arma de fuego, violando la Ley de Armas.