Una empresa de Londres, Invisibility Shield Co., ha desarrollado un panel que puede hacerte parecer invisible al pasar detrás de él, creando una ilusión óptica que parece sacada de una película de ciencia ficción.
Inspirados por los superhéroes y la fantasía de muchos, este escudo refleja el paisaje circundante, mientras desvía la luz del sujeto que está detrás, logrando que parezca que desaparece ante los ojos de los demás.
La tecnología detrás de este escudo es relativamente sencilla pero eficaz: un conjunto de lentes diseñadas específicamente para desviar la luz en ángulos precisos, haciendo que la silueta de la persona se disuelva y se funda con el entorno. Este efecto funciona mejor con fondos uniformes, como áreas naturales o superficies planas con líneas bien definidas.
El proceso de creación fue largo, pues los desarrolladores experimentaron durante dos años con diferentes materiales y diseños hasta lograr un producto funcional, ligero y fácil de montar.
Su uso no requiere energía eléctrica, y se puede transportar y montar en unos diez minutos. Además, es reciclable, lo que también lo convierte en una opción sostenible.
Aunque puede parecer el invento perfecto para las travesuras, Invisibility Shield Co. advierte que su creación está diseñada principalmente para entretener y no debe considerarse una herramienta de seguridad o protección personal. A pesar de esto, la expectativa generada es enorme.