Andrea PinedaPor: Andrea Pineda
Tecnologia10 marzo 2023 00:23

Próximo automóvil eléctrico de Xiaomi

Lei Jun, se confirmó que la empresa ha completado con éxito la prueba de invierno de su próximo automóvil eléctrico.


Xiaomi, una de las principales empresas tecnológicas de China, ha anunciado un ajuste en su comité de marca mediante una carta interna dirigida a sus miembros. Esta decisión afectará a múltiples departamentos de la compañía, incluyendo los niveles medio y alto. 

En una reciente entrevista con el cofundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, se confirmó que la empresa ha completado con éxito la prueba de invierno de su próximo automóvil eléctrico, y que la producción en masa está prevista para mediados de 2024. Además, se han invertido más de 3,000 millones de yuanes (unos 434 millones de dólares) en la creación de su división de autos eléctricos, y más de 2,300 personas están dedicadas a la investigación y el desarrollo de este proyecto.




Con la expansión continua de la cadena ecológica de Xiaomi, así como la adición de teléfonos móviles y automóviles de alta gama, la integración de la marca se ha vuelto más desafiante. Por esta razón, se ha establecido un comité de marca que reúne a los departamentos de telefonía móvil, cadena ecológica, automóviles y otros productos en colaboración con los departamentos de marketing y legal, con el objetivo final de unificar la marca Xiaomi.

La entrada de Xiaomi en el negocio de los automóviles supone un desafío importante para la empresa, ya que se enfrentará a usuarios críticos y exigentes. Es importante para la compañía establecer un enfoque unificado en la marca para ofrecer productos y servicios de alta calidad y mantener su posición como una empresa líder en la industria tecnológica.