John A. SalasPor: John A. Salas
Politica07 agosto 2023 18:05

Pelea entre Agmeth Escaf y Miguel Ángel Del Río, Vicky Dávila y Daniel Briceño echan leña al fuego

En medio del escándalo político que agita al Pacto Histórico: Hay acusaciones entre Agmeth Escaf y Miguel Ángel Del Río


El partido político Pacto Histórico, liderado por el presidente Gustavo Petro, se encuentra en medio de un nuevo escándalo debido a las acusaciones cruzadas entre el representante Agmeth Escaf y el abogado Miguel Ángel Del Río. Las grietas internas se han profundizado luego de que Escaf denunciara públicamente que Del Río habría ofrecido una suma considerable a la campaña del Pacto en el Atlántico.

Según Escaf, Del Río habría aportado 500 millones de pesos a la campaña, lo que generó gran controversia y malestar en las filas del partido. El representante asegura que debido a estas afirmaciones, está preparando una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Del Río por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña.

La acusación de Escaf es también una respuesta a las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien había señalado que la candidatura de Del Río habría sido una imposición de Verónica Alcocer, la primera dama. Según Nicolás Petro, la conformación de la lista cerrada de candidatos a la Cámara en el Atlántico obedeció a decisiones políticas internas.

Escaf, quien carece de experiencia política, sostiene que enfrentó obstáculos dentro del Pacto en el Atlántico debido a que algunos líderes consideraban que era un "infiltrado del Clan Char". Indicó que buscaban postular a Del Río, penalista, a pesar de su falta de reconocimiento en la región.




En medio de este enfrentamiento, Escaf reveló una conversación en la que Nicolás Petro le habría preguntado cuánto dinero estaba dispuesto a aportar a la campaña, ya que Del Río habría ofrecido 500 millones. Estas afirmaciones fueron negadas por Del Río, quien anunció que presentará una denuncia contra Escaf ante la Corte Suprema de Justicia para que aporte pruebas de sus acusaciones.

Entre tanto, Vicky Dávila publica una nota donde resume los escándalos que persiguen a Miguel Ángel Del Río, el cual el abogado responde lo siguiente: "Ni la Fiscalía ni usted pueden conmigo."

Ante tal comentario, el también abogado y analista político, Daniel Briceño le responde a Miguel Ángel Del Río: "Pero Agmeth Escaf si."

El escándalo político ha dividido aún más al partido y ha generado fuertes debates en torno a la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas y las prácticas internas del Pacto Histórico.