Un nuevo episodio de violencia sacude a la provincia de Orellana en Ecuador, con un ataque armado que ha dejado cuatro personas muertas en el cantón Joya de los Sachas. El suceso, ocurrido en un centro de diversión de la calle 10 de agosto, ha dejado a una persona gravemente herida, cuyo estado de salud se encuentra bajo atención médica en un centro de salud local.
Las personas presentes fueron emboscadas por un grupo armado que utilizaba armamento y ropa militar, así como granadas y rifles de largo alcance. Los vecinos de la zona relataron haber experimentado un momento de gran tensión debido a la violencia desatada por los disparos y las explosiones de granadas.
La Fiscalía General de Ecuador ha anunciado la apertura de una investigación sobre este lamentable hecho, mientras que la Policía de Criminalística lleva a cabo el levantamiento de los cuerpos en el lugar del incidente. Hasta el momento, no se reportan detenidos en relación con este acto violento. Se sospecha que este hecho podría atribuirse a una guerra entre bandas terroristas.
Este incidente se suma a otro ocurrido recientemente en la misma localidad, donde siete personas fueron encontradas muertas en circunstancias similares. La escalada de violencia en la provincia preocupa a las autoridades, especialmente en un contexto en el que el país se prepara para una consulta popular y referendo, programado para el próximo 21 de abril, para abordar temas de seguridad y empleo.