John A. SalasPor: John A. Salas
Mundo15 mayo 2024 20:04

Mujer de 42 años es asesinada por su pareja

Un caso de femicidio sacude a Brasil, donde una mujer fue asesinada por su pareja en presencia de su hija de un año


La tragedia golpea a Itapoã, en Brasil, con la noticia del asesinato de Simone Santos Ribeiro, de 42 años, a manos de su pareja, Maiqui Pedro dos Santos, de 33 años, en presencia de su hija de tan solo un año.

Según informes policiales, el suceso tuvo lugar la noche del lunes (13 de mayo), cuando Maiqui, consumido por celos y actitudes posesivas, apuñaló a Simone en la Quadra 378 de Itapoã. Tras cometer el femicidio, Maiqui huyó del lugar con el bebé de la pareja.

La rápida acción de las autoridades llevó al arresto de Maiqui Pedro dos Santos, el día siguiente (14 de mayo) cerca del Café Sem Troco, en dirección a Minas Gerais. La jefa delegada de la Comisaría 6° (Paranoá), Íris Helena Rosa, informó que el sospechoso confesó el asesinato a su familia antes de intentar escapar.




Los vecinos han revelado una relación conflictiva entre Simone y Maiqui, marcada por frecuentes peleas y el comportamiento descontrolado del agresor. Testigos también han señalado que Maiqui consumía drogas y se mostraba alterado en los últimos días previos al femicidio.

Datos preliminares sugieren que el ataque fue premeditado, ya que Maiqui habría ingresado a la casa de Simone por una ventana, rompiendo un vidrio para acceder al inmueble.

Además, se ha descubierto que Maiqui tiene antecedentes penales por violencia doméstica contra otra mujer en 2021, así como por conducir en estado de ebriedad en 2020.


Video de esta noticia en Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.

Enlace directo a Telegram