Madre denuncia linchamiento de su hijo tras entregarlo a la justicia
La madre de Ismael N., el joven linchado y quemado vivo en Tekit, Yucatán, pide que se investigue su crimen
Tekit, Yucatán. Ismael N., alias "El Wero", acusado de un crimen, fue linchado y quemado vivo por un grupo de pobladores. Su madre, Leticia Canché, quien lo había convencido de entregarse a las autoridades, ahora clama justicia por su muerte.
Según los reportes, Ismael N. asesinó a golpes con un tronco a una adulta mayor identificada como Candy. Tras el crimen, el joven se refugió en su casa y se ocultó en el techo. Leticia Canché, su madre, al conocer la situación, decidió convencerlo de entregarse a la Policía Estatal de Investigación (PEI) para que enfrentara la justicia.
Sin embargo, la situación no era como lo esperaba esta mujer. Una multitud enfurecida rodeó la vivienda exigiendo que Ismael fuera entregado.
Una vez bajo custodia policial y dentro de una patrulla, el joven no logró llegar a la comandancia. Apenas el vehículo avanzó unos metros, fue interceptado por los pobladores, quienes lo sacaron a la fuerza.
Lo golpearon, lo rociaron con gasolina y, ante la mirada de todos, le prendieron fuego.
Doña Leticia asegura que su hijo debía responder ante la ley, pero no morir de manera inhumana. Según su testimonio, entre los responsables del linchamiento habría presuntos vendedores de sustancias ilegales que influyeron negativamente en la vida de Ismael. Ahora, exige una investigación para que el asesinato de su hijo no quede impune.
Tras los hechos, la madre viajó hasta Ticul, cabecera municipal de Tekit, para reclamar el cuerpo de su hijo y darle sepultura.