Mundo05 agosto 2024 22:23

Investigan como posible feminicidio la muerte de dos jóvenes venezolanas

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de dos jóvenes venezolanas en Tlalpan que fueron halladas sin vida


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de dos jóvenes fallecidas en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. Las víctimas son dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, eran de origen venezolano y habían llegado a México en busca de mejores oportunidades.

El pasado martes 30 de julio, un ciudadano alertó al 911 sobre un vehículo que abandonó una bolsa de plástico en un área de pasto en Camino de Herradura, Topilejo, y se retiró rápidamente del lugar. En respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a la zona y encontró a dos jóvenes dentro de la bolsa, quienes presentaban manchas hemáticas y quemaduras. Los paramédicos confirmaron que las jóvenes ya no contaban con signos vitales, y el área fue acordonada para permitir la llegada de las autoridades.

Aunque inicialmente se reportó que las víctimas eran adolescentes de aproximadamente 15 años, posteriormente fueron identificadas como Steph y Su, jóvenes venezolanas de 19 y 20 años.




Hasta el momento, las autoridades han confirmado que no había reportes de desaparición para las víctimas. Ulises Lara López, titular de la Fiscalía de la CDMX, señaló que se está analizando una ficha de depósito bancaria relacionada con transferencias de dinero de Estados Unidos a Centroamérica y el Caribe.

Steph y Su eran amigas de la infancia y habían emigrado a México desde Venezuela con la esperanza de encontrar mejores oportunidades. Según información periodística, ambas tenían un tatuaje de las chicas superpoderosas como símbolo de su amistad.

La Policía de Investigación (PDI) ha iniciado las indagatorias correspondientes, buscando testigos y analizando las cámaras de videovigilancia cercanas. Además, personal forense y peritos se presentaron en el lugar para el levantamiento de los cuerpos.