Londres, Reino Unido – Un hecho sacudió a los vecinos del área de Islington el pasado viernes 13 de diciembre, cuando un hombre se prendió fuego frente a espectadores horrorizados, en un episodio ocurrido tras una discusión doméstica en una vivienda de North Road, N7.
La Policía Metropolitana fue llamada alrededor de las 9:25 de la mañana tras recibir reportes de un disturbio doméstico. Según las imágenes compartidas por vario usuarios en redes sociales, se puede ver al hombre con las manos sobre la cabeza antes de caer de rodillas, envuelto en llamas brillantes de color naranja.
Agentes presentes en el lugar, junto con algunos transeúntes, reaccionaron rápidamente para sofocar el fuego. En el vídeo, se observa a un hombre pidiendo más agua mientras otro policía intentaba quitarle la chaqueta al hombre para reducir la intensidad de las llamas. Fue finalmente rociado con espuma de extintores antes de ser trasladado de urgencia al hospital.
Un portavoz de la Policía Metropolitana confirmó que la víctima fue tratada en el hospital, pero que su estado no pone en riesgo su vida. Aunque no mencionaron el estado de las quemaduras en su cuerpo.
Asimismo, un oficial de policía sufrió quemaduras menores al intentar apagar las llamas y también recibió tratamiento médico antes de ser dado de alta.
El Servicio de Ambulancias de Londres informó que enviaron varios equipos al lugar, incluida la ambulancia aérea, para atender tanto al hombre como al agente herido.