Mundo03 julio 2025 21:54

Hombre asesina a su esposa y su hija, graba confesión en video y se quita la vida

El agresor grabó un video confesando detalles del crimen y se quitó la vida. Tenía antecedentes por amenazas y estaba bajo libertad condicional


Una tragedia conmocionó a Nicaragua el domingo 22 de junio de 2025, cuando Bayardo Jesús Morales Osorio, de 48 años, asesinó a su expareja Yulisa Montoya Chavarría, de 46, y a su hija de 13 años, en el barrio Villa Reconciliación Sur, Managua. Luego de cometer los crímenes, el hombre grabó un impactante video confesando los hechos y se quitó la vida por ahorcamiento.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el Distrito Seis de la capital. Morales asfixió a las víctimas mientras dormían, grabó una confesión de varios minutos y finalmente se colgó de un mecate atado al techo. Su cuerpo fue hallado aún con el teléfono cerca, desde donde se presume grabó la evidencia audiovisual.

La confesión en video: un testimonio escalofriante

En el video, Morales aparece con una cuerda atada al cuello, enfoca los cuerpos sin vida sobre la cama y narra con frialdad lo ocurrido:

“A las cinco de la mañana, le quité la vida a Yulisa. Ella me había terminado y amenazó con denunciarme si no me iba”, afirma mientras enfoca a su expareja.

Luego, relata que conversó durante casi una hora con su hija antes de asesinarla:

“Ella estaba llorando conmigo… y le dije que no la podía dejar sufriendo en este mundo. La amo, decidí llevarme a mi hija y a mi esposa; por eso se van conmigo”, dice mientras apunta con la cámara a ambas víctimas.

Visiblemente alterado, Morales intenta justificar sus actos y lanza fuertes acusaciones contra un supuesto amante de su esposa:

“Yo siempre le he dado todo a mi hija, a mi esposa también. No les ha faltado nada. Nada les ha faltado. Y vino ese idiota a meterse en nuestra vida. Ese idiota, David Isaac Marenco Morales. Ese delincuente, asesino… estuvo preso, no sé si 10 años, 15 años… por asesino, por ladrón, por drogadicto, por borracho, vicioso… utilizando a mi esposa. El idiota. Se va a arrepentir, el idiota maldito, de haberse metido con mi esposa”.
“Va a sufrir, imbécil. No tenías que haberte metido con mi esposa. Mi esposa era mía, solo para mí. Tengo cinco meses de estarle suplicando a mi esposa que esté conmigo”.

Durante varios minutos, lanza insultos, se contradice y trata de justificar el asesinato de su hija:

“Mi hija no tiene culpa… pero no la puedo dejar sufriendo en este mundo. Lo siento mucho. Lo siento, hija mía. Lo siento mucho, amor. No quise hacer esto, no quise hacer esto… pero ya no aguanté más”.

El hombre culpa a la supuesta relación de su esposa con otro hombre por haberlo llevado a un estado de desesperación:

“Y yo la trataba bien, y ella me humillaba. Todos los días se iba donde ese hombre… todos los días a gastar sus realitos con ese delincuente. Y en la noche estaba conmigo. El día con él y la noche conmigo. Nadie es culpable de esto, más que solo ella y yo”.

Finalmente, se despide:

“Perdóneme toda mi familia. Que me perdone la familia de la Yulisa, a sus hijos… pero yo me llevo a mi esposa conmigo. Y a mi hija… no le voy a dejar a mi hija a ese delincuente. A mi esposa no se la voy a dar nunca. ¿Cómo lo lamento? Lo lamento con todo mi corazón”.

Tenía antecedentes por amenazas y estaba bajo régimen de prueba

Bayardo Morales había sido denunciado por amenazas en contra de Yulisa Montoya. Fue encarcelado brevemente en el penal “La Modelo” en Tipitapa y fue liberado el 3 de febrero bajo un régimen de prueba que debía cumplirse hasta el 31 de septiembre de 2025. La medida fue dictada por el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal.

Vecinos afirman que, aunque ella no quería retomar la relación, él insistía con visitarla y presionarla. Una residente del barrio mencionó que todo ocurrió cerca de una celebración de cumpleaños, lo que el hombre habría aprovechado para ingresar a la vivienda.

Los tres cuerpos fueron encontrados por familiares que llegaron a la casa tras no recibir respuesta por teléfono. Yulisa era comerciante desde hace más de 15 años y su hija cursaba el tercer año de secundaria. Bayardo trabajaba descargando camiones en mercados de la capital.


Video sin censura de este caso en Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.