John A. SalasPor: John A. Salas
Mundo03 abril 2024 21:27

Hombre acaba con la vida de su pareja y suplica a la policía que le disparen

El femicida tenía antecedentes de violencia de género en una relación anterior en la ciudad de Morón en el 2021


Las autoridades de Merlo en Argentina, se vieron sacudidas por un acto de violencia incomprensible cuando Matías Alejandro Guiñazú, de 43 años, fue hallado en su domicilio junto al cuerpo sin vida de su pareja, Soledad Ibáñez, de 42 años.

Vecinos alarmados habían alertado a la policía sobre gritos y una fuerte discusión en la vivienda ubicada en José Martí al 500. Al llegar al lugar, los agentes presenciaron una escena de horror a través de una ventana: Guiñazú yacía ensangrentado junto a Ibáñez, quien yacía inmóvil boca abajo.

Guiñazú, con un cuchillo en la mano y amenazando con quitarse la vida, desafió a la policía, pidiendo que le dispararan. A pesar de los intentos desesperados de los agentes por disuadirlo, el femicida se mantuvo firme en su demanda de muerte.

Finalmente, después de una intensa confrontación, Guiñazú fue reducido y detenido, mientras que Ibáñez fue declarada fallecida por personal médico que constató al menos 28 heridas de arma blanca en su cuerpo.

El pasado oscuro de Guiñazú salió a la luz, revelando antecedentes de violencia de género en Morón, incluida una condena en suspenso en 2021 por violar una restricción perimetral en una relación anterior.

Sus publicaciones en redes sociales mostraban una aparente relación feliz con Ibáñez, lo que ha dejado a sus amistades consternados por este acto de violencia extrema.

“No fuiste lo suficientemente hombre para aceptar lo que ella te dijo que no. Le sacaste la vida a ella, que no se merecía ese final. Te voy a extrañar siempre, Sol. Siempre te voy a llevar en mi corazón”, escribió un allegado de la víctima en las redes sociales.

El agresor, hospitalizado y bajo custodia, enfrenta acusaciones por el brutal femicidio de Soledad Ibañez. Matías deberá rendir cuentas por su delito en prisión una vez que se recupere.


Enlace al canal de Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias sin censura.

Enlace a los videos e imágenes