El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció que su vehículo fue atacado a tiros el domingo, mientras se dirigía hacia la emisora donde conduce su programa radial de fin de semana, El Deber.
Según las declaraciones de Morales, el ataque se produjo a las 6:25 de la mañana (10:25 GMT) en el trayecto entre las localidades de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, cuando dos vehículos desconocidos persiguieron y dispararon contra su camioneta blindada, realizando 14 disparos.
Durante el ataque, el conductor del vehículo resultó herido en la cabeza, y el suceso fue registrado en video, que muestra los impactos de bala en el vidrio delantero y trasero del vehículo.
Este video ha circulado ampliamente en redes sociales, despertando preocupación entre la población boliviana. Morales, quien compartió detalles del incidente a través de la radio cocalera Kawsachun Coca, calificó el suceso como un atentado contra su vida.
El incidente ocurrió pocas horas después de que el Gobierno de Bolivia emitiera un comunicado en el que acusa a Morales de liderar “acciones desestabilizadoras” en el país, señalando que estas buscan “poner en riesgo la democracia recuperada” y representan “una amenaza seria para Bolivia y la región”.
El Ministerio de Exteriores boliviano instó a la comunidad internacional a permanecer atenta a las actividades del expresidente, en medio de una serie de bloqueos de carreteras impulsados por grupos afines a Morales en las últimas semanas.
Video sin censura de este caso en Telegram
A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.