John A. SalasPor: John A. Salas
Mundo07 marzo 2024 19:35

Ecuador: Padre agrede a su hijo por problemas académicos

Las autoridades locales investigan el caso, mientras la indignación crece en las redes sociales


En el sector Guasmo, sur de Guayaquil, Ecuador, un lamentable episodio ha generado indignación en las redes sociales. Gabriel Mera, conocido como Darel, protagonizó un acto de violencia contra su propio hijo luego de enterarse de que el joven se quedó en supletorio en el colegio. El video de la agresión se viralizó en redes sociales.

Desde la mañana de este jueves 7 de marzo, circula en diversas plataformas digitales un video captado por una cámara de seguridad de un negocio en el que se evidencia la brutal agresión sufrida por un menor. El agresor, identificado como el progenitor del joven, reaccionó de manera violenta al conocer la situación académica de su hijo.




El hecho tuvo lugar en un local que aparentemente funciona como centro estético. En las imágenes, se observa al adolescente ingresando al lugar acompañado por una mujer con un bebé en brazos y otro hombre. De manera sorpresiva, el joven es golpeado en la cabeza por su propio padre al ingresar al establecimiento.

El video registra una agresión que se prolonga por más de dos minutos, se aprecia una discusión entre el agresor y una mujer, presuntamente su pareja. Para evitar que lo que sucede en el interior del local sea evidente desde el exterior, la mujer cierra la ventana.

El video, que ha generado indignación en las redes sociales, ha identificado al agresor como Gabriel Mera, también conocido como Darel en el Guasmo. Se espera que las autoridades de Guayaquil tomen medidas inmediatas ante este caso de violencia doméstica. Algunas fuentes sugieren que el individuo podría tener conexiones con un grupo terrorista, lo cual está siendo investigado por las autoridades.