Mundo15 septiembre 2024 20:43

Donald Trump a salvo tras tiroteo cerca de su club de golf en Florida

Donald Trump se encuentra a salvo tras un tiroteo cerca de su club de golf en Florida. El FBI lo ha catalogado como un intento de asesinato


El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra a salvo luego de un tiroteo ocurrido cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, el pasado domingo por la tarde. De acuerdo con informes del sheriff del condado de Palm Beach, el Servicio Secreto y el FBI, un hombre armado con un rifle AK47 apuntó hacia el campo de golf donde se encontraba Trump, lo que llevó a los agentes del Servicio Secreto a disparar contra el sospechoso, hiriéndolo mientras intentaba huir.

El FBI calificó el suceso como un intento de asesinato. Tras el hecho, un sospechoso fue detenido y el arma utilizada fue hallada en los arbustos cercanos al campo de golf. En un comunicado enviado por correo electrónico a sus seguidores, Trump aseguró que estaba "sano y salvo", y enfatizó: "Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!".

Durante una rueda de prensa, las autoridades confirmaron que Trump se encontraba a una distancia de "uno o dos hoyos" del lugar donde se originó el tiroteo.

Afortunadamente, no resultó herido. La Casa Blanca informó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris sobre el incidente, y ambos expresaron su alivio al saber que el expresidente estaba a salvo. Harris, quien es contendora de Trump en la actual campaña presidencial, también manifestó en su cuenta de X: "Me alegra que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos".

Este hecho ocurre dos meses después de otro intento de asesinato contra Trump en un mitin en Butler, Pensilvania. En esa ocasión, Trump resultó herido en la oreja cuando un hombre armado con un rifle AR-15 disparó desde el tejado de un edificio cercano. En ese tiroteo, una persona del público murió, y el atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto. A raíz de ese suceso, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, presentó su dimisión dos semanas después debido a las críticas recibidas por la seguridad presidencial.

El Servicio Secreto y el FBI continúan investigando ambos incidentes para reforzar las medidas de protección en torno al expresidente Trump, quien sigue siendo una figura relevante en el panorama político de Estados Unidos.