Mundo20 noviembre 2024 03:57

Conmoción en Misiones: menor de 8 años identificó a su atacante antes de morir

Fabiana fue asesinada en Misiones. Antes de morir, identificó a su agresor, un vecino que ya está detenido


La localidad de 25 de Mayo, en Misiones, vive días de profundo dolor e indignación tras el asesinato de Fabiana Sirino, una menor de 8 años que fue asesinada cuando regresaba de la escuela. Antes de fallecer, Fabiana logró identificar al agresor, un vecino de la familia que ahora se encuentra detenido.

El crimen ocurrió el viernes pasado, cuando Fabiana regresaba sola a su casa tras una jornada escolar. En el trayecto, fue interceptada por Marcelo Daniel Muller, conocido como “Nanico”, de 34 años, quien la arrastró hacia una zona de monte cercana. Allí, el hombre atacó a Fabiana, dejándola gravemente herida y huyendo del lugar al creerla muerta.

Fabiana fue encontrada aún con vida por su padre y hermanos a unos 200 metros de su hogar. En su último aliento, identificó a su atacante diciendo: “Nanico me hizo esto”. A pesar de los esfuerzos por salvarla, Fabiana falleció en el Hospital Samic de Oberá debido a un "shock hipovolémico" provocado por las múltiples heridas.

El caso, a cargo del juez Pedro Piriz del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, ha movilizado a la comunidad y a la familia de la víctima. Los padres de Fabiana, acompañados por el abogado Federico Esquivel, se han constituido como querellantes en la causa para aportar información y colaborar con la investigación.

“Es un hecho atroz y sin precedentes. Estamos comprometidos a lograr justicia para Fabiana”, declaró el letrado a un medio local.

El principal sospechoso, “Nanico”, permanece detenido y será indagado este jueves. Los vecinos de la zona relataron que días antes del crimen, Muller fue visto merodeando el colegio de Fabiana, cargando una mochila y comportándose de manera sospechosa. Además, intentó desviar la atención tras el ataque al acercarse al lugar del hallazgo con una actitud aparentemente solidaria, según la familia.

La autopsia confirmó la causa de muerte de Fabiana y se esperan los resultados de pruebas biológicas para avanzar en la imputación formal contra el detenido. Aunque la principal hipótesis señala que actuó solo, no se descartan otras líneas de investigación.