Mundo21 septiembre 2024 02:20

Capturan a peligrosa banda criminal dedicada al robo y venta de drogas

Capturan en CDMX a banda criminal dedicada al robo y venta de drogas, responsables del robo de 1.2 millones de pesos


Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con autoridades de Coahuila y la Secretaría de Marina, lograron la captura de una banda delictiva en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Esta organización criminal, conformada por dos hombres y una mujer, estaba involucrada en el robo a casa habitación y la venta de drogas al menudeo, actividades que venían realizando tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país.

El operativo fue llevado a cabo tras un exhaustivo trabajo de investigación y vigilancia que permitió ubicar a los delincuentes a través de los sistemas de cámaras C2 y C5.

Los tres integrantes de la banda, identificados como José Edgar, Ariadna Báez y Mario Fernando, eran buscados por las autoridades de Coahuila luego de haber perpetrado un robo de 1.2 millones de pesos en un domicilio dentro de un conjunto residencial en Saltillo el pasado 9 de septiembre. Tras este crimen, se abrió la carpeta de investigación COA/FG/XX/PGE/2024/AC-14138 y se emitieron órdenes de aprehensión en su contra.

La captura ocurrió cuando los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes de la SSC mientras circulaban por las calles Simón Bolívar y Juan de Dios, en la colonia Obrera. En ese momento, los integrantes de la banda realizaban la venta de droga. Al notar la presencia de la policía, intentaron huir, pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos sobre el Eje Central y García Cubas.

Tras su detención, los criminales fueron trasladados a la agencia 50 de la Fiscalía, donde se espera que enfrenten cargos tanto por los robos cometidos como por su implicación en la venta de sustancias ilícitas.

Este grupo delictivo había estado operando en distintas zonas del país, especializándose en el robo a casas habitación. La colaboración entre las diferentes entidades permitió su captura, poniendo fin a sus actividades ilícitas en la Ciudad de México.