John A. SalasPor: John A. Salas
Mundo31 marzo 2024 17:20

Arrestado hombre por confesar asesinato de Kevelin Sofia

El agresor, que era vecino, ya había cumplido una condena de cuatro años por abuso en 2017


La desaparición de Kevelin Sofia Campos Pereira el viernes 29 de marzo conmocionó a la población de Jardim Itaguaçu 2 en Campinas. La niña, de 10 años, fue vista por última vez saliendo de su casa alrededor de las 11 de la mañana para comprar refrescos en una tienda cercana. El reporte de su madre a la Policía inició una búsqueda desesperada que culminó con el hallazgo de su cuerpo en una zona de construcción el sábado 30 de marzo por la mañana.

Fernando Silva dos Santos, de 32 años y vecino de la víctima, fue identificado como sospechoso del crimen debido a sus antecedentes penales similares. Vecinos y familiares lo señalaron como el responsable, y tras su detención, Santos confesó haber abusado y asesinado a Kevelin Sofia. Proporcionó detalles sobre el crimen, incluyendo el arma utilizada.

En el camino, de hecho, también se encuentra el lugar donde fue vista por última vez con vida. En una grabación de una cámara de seguridad, se observa a Kevelin Sofia comprando refrescos y saliendo de la tienda.

El agresor residía en una casa cercana al lugar de construcción donde se encontraba el cuerpo de Kevelin Sofia. Fue un trabajador de la construcción quien la descubrió. Llegó a trabajar el sábado 30 de marzo por la mañana y, mientras llevaba ladrillos al fondo del área en construcción alrededor de las 7 de la mañana, avistó a la víctima envuelta en mantas y alertó a la Policía Militar (PM).

El informe de desaparición fue presentado por la madre, quien también indicó que Kevelin Sofia tenía consigo una tarjeta de crédito para hacer compras en la tienda cercana, dicha tarjeta de crédito no fue encontrada.

La investigación está en curso bajo la supervisión de la DHPP (Comisaría de Homicidios y Protección Personal). El caso se registra como violencia contra personas vulnerables y homicidio calificado. Santos permanece bajo custodia policial y enfrentará cargos ante la justicia. Causa indignación el hecho de que Fernando Silva dos Santos ya había cumplido una condena de cuatro años por abuso en 2017.

En medio de la indignación por la muerte de Kevelin Sofia, los vecinos furiosos prendieron fuego y destruyeron la vivienda del agresor.


Enlace al canal de Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias sin censura.

Enlace a los videos e imágenes