Araçatuba (SP). Un adolescente de 16 años, identificado como Felipe César Macedo Severino, fue asesinado a tiros en la tarde del jueves 12 de diciembre, frente a un minimercado en el barrio Águas Claras. Según testigos y reportes policiales, el joven discutió con otro adolescente momentos antes de ser baleado en la cabeza, los hombros, el brazo derecho y el abdomen. El ataque ocurrió cerca del cruce de las calles Palmira Sturari Rocha y José Maurício de Souza, alrededor de las 6:30 de la tarde.
El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) certificó la muerte de Felipe en el lugar de los hechos. Durante la inspección inicial, agentes policiales recuperaron un par de pantuflas abandonadas por el atacante, quien huyó con ayuda de otro hombre.
Las autoridades ya identificaron al principal sospechoso, un adolescente que sigue prófugo. Las cámaras de seguridad del minimercado y otros establecimientos cercanos están siendo analizadas para avanzar en la investigación dirigida por el Departamento de Homicidios (DH) de la División Especializada en Investigaciones Criminales (Deic).
Conexiones familiares
Felipe era hermano de Nícolas César Macedo Severino, de 18 años, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por otro homicidio en el mismo barrio ocurrido el pasado 22 de octubre.
Nícolas está acusado del asesinato de Luís Felipe Albano Silva, de 25 años, y de herir a su hijo menor. Según las investigaciones, Nícolas habría invadido el domicilio de Luís buscando a otro joven. En el ataque, disparó contra Luís y, al fallar un tiro, una metralla impactó en el pie del niño. Luís falleció días después en el hospital tras complicaciones quirúrgicas.
La Policía Civil ha señalado que, hasta ahora, no hay conexión directa entre los dos crímenes. Sin embargo, ambos incidentes reflejan un preocupante incremento en los casos de violencia armada en el conjunto residencial Águas Claras.
En el caso de Nícolas, la Fiscalía ha presentado cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio con agravantes. Aunque él niega las acusaciones, será llevado próximamente a juicio ante un Tribunal del Jurado. Mientras tanto, la investigación del asesinato de Felipe continúa activa, con la esperanza de localizar y capturar al responsable del ataque.