John A. SalasPor: John A. Salas
Judiciales04 junio 2024 23:51

Un turista pierde la vida tras ser impactado por una lancha

Un joven turista fallece tras ser impactado por la hélice de una lancha mientras celebraba un cumpleaños en Cholón, Cartagena


Una tragedia ocurrió la tarde del pasado domingo 2 de junio en Cholón, Cartagena, cuando Juan David Cervantes Vega, un joven de 28 años, falleció tras ser alcanzado por la hélice de la embarcación TITI-TI. Las autoridades están investigando las circunstancias del accidente.

Según la Dirección General Marítima (Dimar), el accidente se produjo mientras la lancha realizaba una maniobra de zarpe con varios tripulantes a bordo.

El capitán no se percató de que Cervantes estaba en el agua, y al retroceder, la hélice lo golpeó gravemente en su pierna derecha, causándole heridas fatales.

Testigos relataron que Cervantes, quien estaba celebrando un cumpleaños con amigos, se lanzó repentinamente al mar antes del accidente.




Un video del incidente se viralizó en redes sociales, mostrando a Cervantes herido siendo trasladado en una lancha hacia el muelle Las Gaviotas en Manga. “Ante la emergencia, la persona herida fue auxiliada y trasladada por una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico”, informó Dimar.

La Armada inmovilizó la lancha y la dejó a disposición de las autoridades para continuar con la investigación.

Juan David Cervantes Vega, originario de Arjona, Bolívar, era un chef y emprendedor. En redes sociales compartía su pasión por la cocina y sus paseos al mar.

Su trágica muerte ha sido lamentada por muchos, incluyendo el Festival del Bollo de Mazorca, donde participó como jurado en su primera edición. "Gracias por creer y apoyar nuestro festival. Fuiste uno de nuestros jurados en la primera versión y sí que le diste altura al evento".


Video de esta noticia en Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.

Enlace directo a Telegram