La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, continúa implementando estrategias para combatir el flagelo de los hurtos y atracos en la ciudad. En esta ocasión, un valiente agente de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) frustró un intento de hurto y abatió a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice resultó herido y fue trasladado a una clínica privada de Santa Marta bajo custodia policial.
El incidente tuvo lugar en la tarde en la calle 11 con carrera 4 del turístico sector de El Rodadero. Dos delincuentes, identificados como John Jairo Pachón Ortiz y Yerson Eduardo Macchy Garizao, abordaron a un peatón con la intención de despojarlo de sus pertenencias, amenazándolo con un arma de fuego.
Según informó la Policía Metropolitana, Yerson Macchy, quien se desempeñaba como parrillero, descendió de la motocicleta en la que se transportaban y apuntó al ciudadano para intimidarlo. Luego, ambos delincuentes se aprestaron a huir en la moto en la que habían llegado.
En un giro sorprendente de los acontecimientos, un agente de la Sijín que se encontraba cerca del lugar de los hechos observó la situación y actuó con rapidez. Desenfundó su arma de fuego personal y disparó a los presuntos delincuentes antes de que pudieran escapar. John Pachón Ortiz perdió la vida en el acto, quedando su cuerpo en medio de la vía pública junto a la motocicleta entre sus piernas. Por su parte, Yerson Macchy Garizao resultó herido y fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias de la clínica Avidanti.
La unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía adscrita a la estación El Rodadero acordonó la escena para evitar la interferencia de curiosos y garantizar la integridad de las pruebas. Posteriormente, los funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y tras finalizar los procedimientos necesarios, trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El comandante de la Policía anunció la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del incidente. Además, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona como parte de las diligencias pertinentes.