John A. SalasPor: John A. Salas
Judiciales05 febrero 2024 14:12

Joven talentosa y disciplinada muere en accidente de tránsito

El accidente en Tubará, Atlántico, cobró la vida de Nora Ballestas Cuesta. El suceso dejó 50 heridos

Tubará, Atlántico - El accidente ocurrido en la población de Tubará, Atlántico, dejó como única víctima fatal a Nora Ballestas Cuesta, una talentosa bailarina y bastonera de 14 años, miembro de la Comparsa Nueva Revelación de Cartagena. El suceso, que dejó a 50 personas heridas, ha conmocionado a la comunidad local.

El Secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, informó que los heridos están siendo atendidos en varias clínicas de Barranquilla, y un menor de 14 años se encuentra en la UCI de la Clínica Porto Azul debido a un trauma craneoencefálico severo.

Nora Ballestas Cuesta, quien cumpliría 15 años el próximo 14 de marzo, era estudiante de décimo grado en el Colegio Clemente Manuel Zabala del barrio Flor del Campo. Una joven disciplinada, Nora era la mayor de tres hermanos y la única mujer en su familia, conformada por Rosa Cuesta y Esneider Ballestas Roa.

Ella era residente en el barrio Flor del Campo, Nora fue acompañada por dos de sus compañeros, Mary Isabel Yolis y John Andrés, ambos del mismo barrio, en su presentación en Malambo. Lamentablemente, ambos resultaron heridos en el accidente.

El bus, que regresaba de una exitosa presentación en el Carnaval de Malambo, sufrió un aparatoso vuelco debido al parecer por problemas mecánicos en la vía al mar, cerca de Tubará. Nora Ballestas Cuesta quedó atrapada debajo del vehículo y, a pesar de los esfuerzos por salvarla, llegó sin signos vitales a la ESE Hospital de Tubará.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED) de la Secretaría de Salud del Atlántico informó que los heridos fueron remitidos a diversas clínicas, incluyendo la Clínica Porto Azul, Clínica San Vicente, Clínica Campbell y Clínica de Fracturas.