Judiciales31 agosto 2023 21:26

Joven que fue abatido por policía de civil en medio de un hurto en Cali, era futbolista

El joven fue trasladado a una clínica en un intento por salvar su vida, pero falleció en horas de la mañana de este 31 de Agosto


El norte de Cali fue testigo de un trágico incidente que ha dejado a la ciudad consternada. En la tarde del 30 de agosto, en la Carrera 1 con Calle 52, se reportó la muerte de un joven en circunstancias que apuntan a un presunto acto de hurto.

El joven, identificado como Orlyn Cuéllar, de 21 años, según algunas fuentes, habría interceptado a un transeúnte con la intención de cometer un robo. Sin embargo, su acción fue sorprendida por un individuo que, al parecer, resultó ser un policía de civil. Este último reaccionó de manera contundente, disparando un arma y alcanzando al joven en la cabeza.

Videos captados por testigos del suceso muestran los momentos posteriores al disparo, pero debido a su impactante naturaleza, no serán difundidos por los medios locales.

Orlyn Cuéllar fue trasladado a una clínica en un intento por salvar su vida, pero lamentablemente falleció horas después, en la mañana del 31 de agosto, de acuerdo con información de medios de comunicación.




Lo que hace este caso especialmente intrigante es que, según informaciones que circulan en redes sociales, el joven abatido tenía un pasado en el fútbol. Se habla de que fue parte de la escuela Carlos Sarmiento Lora y que incluso había viajado a Brasil antes de la pandemia para probarse con el equipo Gremio.

“Un chico nacido en el año 2002, un chico muy bien hablado, que soñaba con jugar en el fútbol profesional colombiano y que era un delantero 9, de esos que necesita el fútbol colombiano y el internacional. Él siempre soñaba con sacar a su mamá adelante y a su padre”, compartió uno de los preparadores físicos de la Escuela Carlos Sarmiento Lora en una entrevista radial.

En respuesta a los acontecimientos, la Policía Metropolitana de Cali se pronunció para aclarar lo sucedido. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, un oficial en descanso fue interceptado por tres motociclistas armados en el barrio Palmeras del Norte. Aunque el oficial no opuso resistencia, uno de los delincuentes fue impactado por un disparo cuando intentaban huir.

Aunque el joven abatido tenía antecedentes por hurto y concierto para delinquir, su identidad no fue revelada por las autoridades. Hasta el momento, la escuela Carlos Sarmiento Lora no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.