Judiciales31 mayo 2023 13:32

¡Increíble! Ladrones discuten por el botín del robo y uno de ellos le dispara en la cabeza

El botín contenía 3 bolsos que en sus interiores había 2 celulares de alta gama, una tableta, dos billeteras y ropa deportiva


En Cúcuta, Edison Buanerges Lindarte Quintana, conocido como alias 'Tata', había salido de la cárcel hace pocos meses después de ser capturado por hurto calificado y agravado en 2019. Sin embargo, las autoridades confirmaron que continuaba delinquiendo cuando descubrieron que fue asesinado en el barrio Carlos Pizarro.

Los investigadores de la Sijín reconocieron a Lindarte Quintana de inmediato cuando llegaron al lugar del crimen, en la calle 12BN con avenida 11 de la Comuna 6. Según informes, uno de sus cómplices le disparó en la cabeza después de cometer un robo a una pareja que acababa de llegar en una camioneta a una casa de la zona.

Las circunstancias del crimen son confusas, ya que parece extraño que los delincuentes cometan el robo y luego se enfrasquen en una discusión que resulta en el asesinato de uno de ellos. Las autoridades están recopilando pruebas para esclarecer lo sucedido entre la víctima y el asesino.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) tenía a Lindarte Quintana, de 30 años, identificado como un presunto ladrón que operaba en esa zona junto a sus cómplices. En 2018, fue detenido en el barrio Prados del Norte debido a una orden de captura por su participación en varios robos de motocicletas mediante la modalidad de halado.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:10 de la mañana cuando una pareja llegó en una camioneta a la casa de un familiar en la calle 12BN con avenida 10. La mujer se bajó con su hijo en brazos y fue abordada por Edison Lindarte y otros dos hombres armados. Los delincuentes amenazaron a la mujer y al niño con un arma.

El hombre que estaba dentro de la camioneta entregó tres bolsos a los ladrones, que contenían ropa deportiva, dos celulares de alta gama, una tableta y dos billeteras. 'Tata' tomó dos morrales, pero al parecer, discutió con los otros delincuentes antes de escapar en la motocicleta.

Según testigos, los delincuentes se quedaron parados en la mitad de la calle durante unos segundos, pero de repente, uno de los cómplices de Lindarte sacó un arma y le disparó en la cabeza. 'Tata' logró recorrer algunos metros en la moto, pero se desplomó en la esquina y murió poco después mientras varios testigos observaban la escena.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó al lugar y la pareja sentimental de Lindarte también se presentó, protagonizando una escena de llanto y gritos. Las autoridades esperan que la mujer brinde información para esclarecer el crimen, ya que sigue siendo un caso extraño.