En Aguachica, Colombia, un hombre incapaz de aceptar el fin de su relación con su expareja sentimental incendió la tienda de zapatos de la víctima. El local comercial denominado ‘La Casa del Calzado’, ubicado en el barrio San José de Aguachica, fue atacado alrededor de las 8:30 a. m. del martes 30 de julio, según registraron las cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa cómo el sujeto desciende de una motocicleta y se dirige al lugar ubicado en el parque San Antonio, donde hay más de 54 vendedores informales. Luego, rocía un líquido inflamable y prende fuego a la tienda.
Jeinys Zuley Lázaro Ropero, propietaria de la tienda y expareja del agresor, informó a las autoridades que había tenido una discusión con el hombre, quien en un acto de rabia provocó el incendio. Gracias a la rápida reacción de la comunidad, el fuego pudo ser extinguido con extintores, aunque se produjeron daños materiales significativos, incluyendo la pérdida de mercancía.
La intervención policial fue rápida gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios presenciales. El hombre, identificado como Carlos Miguel Reyes Díaz, visiblemente alterado, actuó motivado por la incapacidad de superar la ruptura con su expareja.
Días antes, el mismo hombre había intentado quemar la motocicleta de Jeinys cerca de su vivienda. Testigos también lo grabaron cometiendo este delito. En uno de los videos, el agresor amenaza a un allegado de su expareja, diciendo: “Dile que voy por el negocio, le voy a prender el negocio”.
El comandante de la Policía de Aguachica, el teniente coronel Ricardo Pérez, informó que Reyes Díaz fue aprehendido y enfrenta cargos de intento de incendio y daños a la propiedad. Pérez confirmó que no se reportaron personas heridas.
Carlos Miguel Reyes Díaz, quien lleva tiempo separado de Jeinys, continúa siendo incapaz de aceptar el fin de la relación y ha llegado en varias ocasiones a su vivienda y negocio para discutir. El hombre, que sufre de una condición que lo hace más insensible a las consecuencias de sus actos, ha demostrado ser capaz de hacer todo lo posible para que su expareja tampoco sea feliz si él no lo es.
En redes sociales, los comentarios expresan preocupación por la seguridad de la víctima. Muchos usuarios exigen cargos más fuertes, como terrorismo o intento de homicidio, para evitar que el agresor quede libre, temiendo que las autoridades puedan ser cómplices de un feminicidio si lo liberan. Actualmente, Reyes Díaz se encuentra bajo custodia policial en la URI de Aguachica.
Video sin censura de este caso en Telegram
A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.