John A. SalasPor: John A. Salas
Judiciales08 junio 2024 19:45

Hallan el cuerpo de una mujer tras creciente súbita; continua la búsqueda de su hijo

Tres fueron rescatadas con vida, se halló el cuerpo de una mujer, y tres siguen desaparecidos, incluyendo un menor


Una creciente súbita en el río Mutatá, en la región de Urabá antioqueño, en Colombia, arrastró a siete personas el pasado 3 de junio, causando una tragedia que ha movilizado a los equipos de rescate.

Hasta el momento, tres personas han sido rescatadas con vida, mientras que el cuerpo de una mujer ha sido recuperado sin vida y otras tres personas siguen desaparecidas.

Los hechos ocurrieron en el sector turístico de Puentiadero, cuando las fuertes lluvias provocaron un aumento repentino del caudal del río, alcanzando a estas personas de manera inesperada.

La mujer encontrada sin vida ha sido identificada como Vanessa Pérez, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde del 5 de junio tras una intensa búsqueda liderada por el Cuerpo de Bomberos de Mutatá y voluntarios del área.




Entre los desaparecidos se encuentra Nicolás Pérez, hijo de Vanessa, un niño de tan solo cuatro años. Su abuelo, Manuel Vicente López Moreno, ha ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos colombianos ($760 USD) a quien pueda encontrar al pequeño. Además, continúan buscando a dos pescadores que también fueron arrastrados por la corriente y no son oriundos de Mutatá.

Según los testigos de la tragedia, Vanessa, luchó con todas sus fuerzas contra la corriente, intentando desesperadamente poner a salvo a su hijo: “Ella luchó hasta el final, lastimosamente no pudo salvar al pequeño", relató un testigo.

Carlos Ríos, director de Dagran, hizo un llamado a la comunidad para evitar actividades cerca de los ríos durante la temporada de lluvias, enfatizando las dificultades y peligros que estas condiciones climáticas representan.

"Estamos en una temporada de lluvias y hemos sido enfáticos en que esto genera algunas dificultades siempre y cuando estamos cerca a la ribera, y por eso hemos dicho que por favor no hagan eventos ni actos de recreación cerca a estos sitios", declaró Ríos.

Las autoridades y equipos de rescate siguen trabajando arduamente en la búsqueda de los desaparecidos, recorriendo el río Mutatá y sus afluentes cercanos.


Video de esta noticia en Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.

Enlace directo a Telegram