Judiciales14 febrero 2024 17:07

Familia de mototaxista abatido exige investigación: Aseguran que no era delincuente

Aseguran que el operativo policial fue un error, la abogada defensora plantea otra versión de los hechos


En un trágico suceso en el barrio Comunero de Bucaramanga, Anderson Donaldo Rangel Capacho, un mototaxista de 37 años, perdió la vida en medio de un operativo policial. La Policía de Bucaramanga afirmó que Rangel trató de evadirse tras ser interceptado en un 'Plan Candado' contra el hurto, relacionado con el robo de un celular por dos hombres en el área.

Los familiares de Anderson Donaldo Rangel Capacho expresaron su consternación y negaron que este fuera un delincuente. Aseguran que trabajaba como mototaxista, era padre de tres niños y no tenía antecedentes criminales, contradiciendo la versión oficial de la Policía.

Un familiar de Rangel Capacho afirmó: "A él le dispararon y lo mataron por error, pido justicia". La abogada Flor Alba Cely, representante legal de la familia, declaró que Rangel Camacho no estaba involucrado en actos delictivos y que el operativo policial fue un error de procedimiento.

Según Cely, Rangel, al percatarse de la presencia policial y de un operativo en marcha, intentó evadir la situación al conducir en contravía. Fue entonces cuando, según la abogada, recibió un disparo por la espalda. Ella enfatizó que ni Rangel ni otro individuo involucrado, Jhon Édgar Hernández Fajardo, tenían objetos robados ni armas en su posesión.

En respuesta a los señalamientos, las autoridades revelaron un video que muestra a dos hombres robando un celular en el barrio Modelo. El conductor de la motocicleta, con características similares a Rangel, coincide con las circunstancias del robo. Sin embargo, la familia insiste en que el operativo policial fue un error y exige una investigación exhaustiva.