Wilfrido Coronado, exdirector del Tránsito de Soledad, se encontraba en su camioneta luego de haber salido del Banco de Bogotá en el centro comercial Plaza del Sol, cuando fue abordado por dos ladrones en moto en la calle del barrio Cruz de Mayo en Soledad.
Los ladrones lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara el dinero que había retirado del banco, pero Coronado reaccionó rápidamente y disparó en su defensa. Los delincuentes hicieron un disparo también, pero afortunadamente, no alcanzaron a herir al exfuncionario.
Coronado contó a Zona Cero que los ladrones lo habían seguido desde el banco, pero gracias a su rápida acción, logró evitar el robo. Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de mayo, y aunque se conocían las circunstancias, solo hasta hoy, viernes 12 de mayo, se conocieron los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos.
Este caso es un ejemplo de la importancia de estar alerta ante posibles situaciones de riesgo y de tener la capacidad de actuar en defensa propia cuando se trata de la integridad y la seguridad personal.