John A. SalasPor: John A. Salas
Judiciales06 abril 2023 14:01

En un accidente causado por una piedra fallece un perro

El canino iba de ocupante en la moto juntos a sus dueños


En el deprimido de Villanueva, Medellín, una pareja que se movilizaba en su moto con su perro sufrió un accidente que dejó como víctima fatal a la mascota. Según las autoridades, el objeto contundente que provocó el accidente fue una roca que al parecer fue dejada intencionalmente por un habitante de calle.

El suceso tuvo lugar en el túnel de la calle 58 con la carrera 53, que conecta la avenida Oriental con el puente Horacio Toro y la avenida Ferrocarril. El motorizado no logró esquivar el objeto y cayó al piso, golpeándose contra las placas de cemento. El perro de la pareja, que viajaba con ellos y llevaban croquetas para alimentarlo, se golpeó fuertemente la cabeza y perdió la vida.

La pareja resultó lesionada y fue atendida por personal de la Secretaría de Salud de Medellín. La pasajera de la moto sufrió algunas fracturas y ambos fueron trasladados a la Clínica El Rosario, sede Villahermosa. Un habitante de calle que se encontraba en la zona se quedó con los despojos mortales del canino.

Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron el croquis del accidente y, con apoyo de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones para establecer quién fue el responsable de dejar la roca en medio del túnel. Las autoridades aprovecharon para reiterar el llamado a los propietarios de motocicleta a evitar transportar mascotas en este tipo de vehículos para evitar riesgos de accidentes tanto para ellos como para los demás ocupantes.