Judiciales13 noviembre 2023 15:56

Comerciante de vehículos usados con antecedentes judiciales es asesinado

El occiso registraba cinco anotaciones desde el 2009, portaba un arma con salvoconducto en el momento de su asesinato


Bucaramanga, Colombia — El asesinato de José Luis Chaparro, un comerciante de vehículos usados de 33 años, en un acto de sicariato ocurrido en un local de kinesiología en el barrio San Alonso. El incidente tuvo lugar en la mañana del domingo en la calle 17 con carrera 33A, siendo registrado por cámaras de seguridad del establecimiento.

Chaparro, quien había sobrevivido a un ataque anterior en octubre, fue abordado por dos individuos armados mientras esperaba en la sala del local “Kinesiólogo Masajista Orlando Garrido”. Los atacantes, simulando solicitar una cita, lo identificaron y procedieron a dispararle de forma indiscriminada, impactándolo en la cabeza y los brazos.




El coronel Diego Pinzón, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que Chaparro recibió tres disparos, en su cabeza y brazos, resultando en su muerte inmediata en el lugar de los hechos. Los agresores huyeron en motocicleta tras el crimen.

Las autoridades confirmaron que Chaparro presentaba antecedentes penales por varios delitos, incluyendo lesiones culposas en 2020, estafa en 2019, hurto en 2016, falsedad en documentos en 2012 y 2009, abuso de confianza en 2011 y tráfico de armas también en el 2011. En el momento del atentado, se encontró en su posesión una pistola marca Cordova con salvoconducto.

Este homicidio ocurre después de que Chaparro se salvara de otro intento de asesinato en octubre, donde resultó herido y perdió la vida Fabián Eduardo de Alba Pérez, alias ‘La Mechuda’. En esa ocasión, Chaparro y ‘La Mechuda’ fueron atacados mientras se desplazaban en moto por el Bulevar Santander en el barrio San Francisco.