En una operación conjunta entre el Gaula Urabá y el Gaula Militar, se logró la captura de dos mujeres trans en la zona urbana de Carepa, Urabá antioqueño. Las detenidas, identificadas con los nombres identitarios de Katty Fendy y Eva Maria, estaban extorsionando a un hombre de 45 años a través de WhatsApp.
Según la capitán Marcela Cárcamo Castaño, comandante encargada del Grupo Gaula Urabá, las mujeres exigían una suma de dinero al hombre para evitar la difusión de un supuesto video íntimo en el que él habría participado. La cantidad exigida ascendía a 300.000 pesos.
La víctima decidió informar el caso al Gaula, que coordinó una entrega controlada para capturar a las extorsionadoras en el momento en que recibían el dinero solicitado.
Gracias al material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra ambas mujeres por el delito de extorsión agravada.
Las autoridades destacaron la importancia de denunciar este tipo de casos y recordaron a la ciudadanía que el Gaula está dispuesto a brindar apoyo y protección en situaciones de extorsión.
Asimismo, enfatizaron en la importancia de no ceder ante las presiones de los extorsionadores y reportar cualquier intento de chantaje.
Con la captura de estas dos mujeres trans, se busca enviar un mensaje claro de que la extorsión no será tolerada en la región de Urabá y se espera que este caso sirva como ejemplo para prevenir y combatir este tipo de delitos en el futuro.