Judiciales28 octubre 2023 19:56

Ataque a la sede de la Registraduría deja una funcionaria fallecida

Una multitud enardecida atacó a la oficina de la registraduría, un hombre sin importar que hubiese personas adentró, incendió la sede


En una lamentable serie de eventos en Gamarra, Cesar, manifestantes encolerizados incendiaron la sede de la Registraduría, resultando en la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, una empleada del organismo. El ataque se produjo en medio de tensiones surgidas tras la revocatoria de la candidatura de Fernando Márquez a la alcaldía por el partido En Marcha.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró que Arévalo Carrascal fue encontrada sin vida en el baño de las instalaciones. El Consejo Nacional Electoral (CNE) había revocado la candidatura de Márquez debido a presuntas irregularidades contractuales con una empresa local de servicios públicos.

Como reacción al revocamiento, simpatizantes del candidato se congregaron en la sede de la Registraduría, donde trágicamente, algunos individuos decidieron incendiar el edificio. "Los tenemos identificados", aseguró Velasco.




Además de la pérdida de Arévalo Carrascal, tres otros funcionarios sufrieron heridas. Se cree que la muerte de Arévalo Carrascal pudo haber sido causada por la inhalación de humo o por quemaduras resultantes del incendio. El general William René Salamanca, director de la Policía, ha anunciado una recompensa de hasta $50 millones para información que conduzca a la captura de los responsables.

Arévalo Carrascal, quien comenzó a trabajar para la Registraduría en 2018, deja atrás a dos hijos, de 13 y 7 años. Se reportó que otros dos empleados de la entidad, así como dos oficiales de la Policía, también resultaron heridos en el incidente.

La Registraduría condenó firmemente el ataque, enfatizando la dedicación de sus funcionarios en garantizar un proceso electoral transparente y seguro.