John A. SalasPor: John A. Salas
Judiciales26 abril 2023 19:58

A la cárcel un hombre de 70 años que se masturbó frente a una menor de edad

El hecho fue captado por los vecinos quienes alertaron a la policía


Un hombre de 70 años fue condenado a nueve años de cárcel por un acto sexual contra una menor de edad en el barrio Buenos Aires de Medellín en el 2019, solo que hoy fue que se hizo efectiva la condena.

El hombre se acercó a una niña de cinco años, y se recostó sobre la reja de una unidad residencial donde estaba la menor. De manera inesperada, el hombre se comenzó a masturbar frente a la niña, cometiendo un acto de violencia sexual contra menor de 14 años, según lo estipulado en el Código Penal.

Los habitantes del barrio alertaron rápidamente a la Policía, quienes llegaron en poco tiempo y capturaron al hombre en flagrancia. Aunque el hombre fue condenado a nueve años de prisión, su defensa apeló ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, la cual ahora deberá tomar la decisión de si la condena queda en firme.

La corporación Redpapaz, que defiende los derechos de la niñez, informó el año pasado que Antioquia es el segundo departamento con más denuncias de actos sexuales contra niños. Por eso, es importante denunciar estos delitos y establecer medidas para prevenirlos.