John A. SalasPor: John A. Salas
Tecnologia24 marzo 2023 02:09

GitHub ha anunciado la incorporación del modelo GPT-4 en su asistente de codificación, Copilot X

Esta nueva versión proporcionará a los desarrolladores una experiencia similar a la que se tiene con ChatGPT


GitHub ha incorporado un chatbot en el entorno del editor, que aparece en varias herramientas de desarrollo como Visual Studio y VS Code. Este chatbot permitirá a los desarrolladores interactuar con él a través de peticiones de texto o mediante la voz. Además, tendrá todo el contexto del entorno de desarrollo de sus usuarios, por lo que será capaz de ofrecer consejos personalizados en todas las fases del desarrollo.

En la etapa de codificación, Copilot X seguirá apoyándose en el modelo Códex, una variante del modelo GPT-3, cuya misión es completar automáticamente líneas de código. En cambio, para la generación de casos de prueba, responder a preguntas y para la documentación, utilizarán otro modelo más lento y preciso.

En la fase de despliegue del código, Copilot X revisará que el código esté totalmente probado antes de que se pase a producción. Si alguna parte del código no está probada, el asistente mostrará un mensaje de error cuando el desarrollador pulse el botón de despliegue.

Más de un millón de desarrolladores y más de 5.000 empresas ya han utilizado Copilot. Está disponible en dos planes, el primero para desarrolladores con un costo de 10 dólares al mes, y el segundo para empresas con un precio de 19 dólares por desarrollador y mes. Quienes quieran utilizar Copilot X pueden apuntarse en la lista de espera en la página web de GitHub.