John A. SalasPor: John A. Salas
Tecnologia01 mayo 2023 18:40

Ahora tu cuenta de WhatsApp podrá ser usada hasta en 4 celulares

Así lo ha confirmado Meta este martes, la nueva actualización esperada por muchos


Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, anunció recientemente una nueva actualización en WhatsApp que permitirá a los usuarios iniciar sesión en la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes.

La función, muy solicitada por los usuarios, asegura la privacidad y seguridad de los mensajes, ya que cada dispositivo vinculado lo hace de forma independiente y con cifrado de extremo a extremo.

Esta actualización no solo beneficia a los usuarios que cambian de teléfono y quieren mantener sus chats en la misma sesión, sino también a aquellos que usan WhatsApp Business y necesitan que varios trabajadores lo utilicen en diferentes celulares.

Además, la plataforma promete practicidad y facilidad de uso, ya que se está implementando un sistema de código único para la vinculación de dispositivos en lugar del típico código QR.

La empresa estadounidense Meta comenzó a explorar las funciones multidispositivo en 2021 con una versión beta en la que los usuarios podían conectar hasta cuatro dispositivos que no fuesen teléfonos móviles.

Ahora, con la actualización, los usuarios pueden iniciar sesión en hasta cuatro teléfonos diferentes, y la función está comenzando a implementarse en algunos territorios, esperando estar disponible para todos en las próximas semanas.

WhatsApp asegura que ha desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y lograr sincronizar los datos en todos los dispositivos, incluyendo nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más.

Con esta actualización, WhatsApp ofrece a los usuarios una forma más fácil y segura de mantenerse conectados en múltiples dispositivos.