Mundo29 junio 2024 15:00

Policia revela imágenes del tiroteo justificado contra un hombre con órdenes de arresto

GCSO publica imágenes en donde un hombre se resistió al arresto y apuñaló a un perro policía K9


Carolina del Sur - Estados Unidos. La Oficina del Sheriff del Condado de Greenville (GCSO) ha divulgado imágenes del tiroteo que tuvo lugar el 13 de mayo, en el que agentes de la GCSO y de Seguridad Nacional dispararon contra James Edgar Hopkins, un hombre de 51 años con órdenes de arresto activas en el condado de Spartanburg. Las imágenes fueron publicadas como parte de un informe comunitario sobre incidentes críticos, con el teniente Ryan Flood narrando los eventos capturados por las cámaras corporales de los agentes involucrados.

El suceso

El tiroteo ocurrió cerca de Pine Knoll Drive y Wade Hampton Boulevard. Hopkins enfrentaba órdenes de arresto por distribución de metanfetamina en primer grado, tráfico de heroína/morfina y no comparecencia ante el tribunal. Cuando los agentes intentaron arrestarlo, Hopkins se resistió y apuñaló a un perro policía K9. En respuesta, los agentes dispararon contra Hopkins, quien fue trasladado al Hospital Greenville Memorial. Posteriormente, la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur lo acusó de alteración del orden público agravada, crueldad hacia un perro policía y resistencia al arresto con un arma letal.

Publicación del Video

El jueves, la GCSO publicó un video que muestra imágenes de la cámara corporal de cuatro agentes involucrados en el incidente. El video revela cómo los oficiales intentaron arrestar a Hopkins y el momento en que el K9 intentó someterlo. También muestra a los agentes disparando contra Hopkins después de que este apuñalara al perro.

El video comienza con los agentes llegando al cementerio de Woodlawn para colaborar con el Departamento de Seguridad Nacional en la captura de Hopkins. La primera imagen de la cámara corporal, registrada a las 2:58 pm, muestra a los oficiales saliendo de sus vehículos con las armas en la mano, exigiendo a Hopkins que muestre sus manos. A pesar de las órdenes, Hopkins se alejó lentamente de los agentes, momento en el que el guía del K9 soltó al perro para cargar contra él.

Resistencia y Uso de Fuerza

Durante el altercado, Hopkins sacó un cuchillo y apuñaló al perro policía varias veces. A pesar de los intentos de los agentes de someterlo usando pistolas Taser y pistolas tipo puf, Hopkins logró huir cruzando la calle. Las imágenes capturan a Hopkins levantándose y blandiendo el cuchillo hacia los agentes, quienes finalmente dispararon al menos nueve veces contra él.

Hopkins fue escuchado diciendo "Mátenme, háganlo" momentos antes de que los agentes dispararan. Tras caer al suelo, Hopkins fue esposado y trasladado al hospital, donde se encuentra en condición estable.

Salud del Perro

Después de que el K9 fue apuñalado, su cuidador lo atendió de inmediato brindándole los primeros auxilios. El perro herido fue llevado a un hospital veterinario y dado de alta el 15 de mayo, dos días después del incidente.

Conclusión de la Investigación

El sheriff de Greenville, Hobart Lewis, afirmó que la Oficina de Normas Profesionales determinó que las acciones de los agentes estaban justificadas conforme a la política de uso de la fuerza de la oficina del sheriff. Los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa remunerada como parte del protocolo y han sido absueltos de cualquier infracción tras la revisión interna. Los agentes ya han retomado sus patrullas y ninguno resultó herido en el incidente.


Video sin censura de este caso en Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.