Influenciadora de crianza acusada de maltrato infantil en guardería
La mujer fue arrestada y enfrenta acusaciones de maltrato infantil tras la viralización de vídeos en redes sociales
Meita Irianty, conocida por su influencia en la crianza de los hijos y como propietaria de una línea de productos para el cuidado de la piel, está en el centro de una controversia pública tras ser sospechosa de maltrato infantil en su guardería ubicada en Depok, Indonesia. La situación ha generado un gran revuelo en las redes sociales después de que un vídeo, mostrando el maltrato, se volviera viral en Twitter (X) el 30 de julio de 2024.
En el primer vídeo, se observa a Meita Irianty entrando en una habitación con dos pequeños. Cuando uno de los niños comenzó a llorar, otro intentó consolarlo, pero Meita intervino golpeando, pellizcando y pateando a uno de los niños de aproximadamente 2 años, hasta que el niño cayó y lloró. Meita también habría cerrado la puerta de la habitación.
Un segundo vídeo, grabado por una cámara de circuito cerrado el 11 de junio de 2024, muestra a Meita cuidando a un niño pequeño en una habitación. En este vídeo, se le ve pisando al niño acostado en la cama, provocando que el niño llorara.
La policía arrestó a Meita Irianty, propietaria de la guardería Depok Wensen School Indonesia, bajo sospecha de maltrato de un niño de 2 años con las iniciales MK. El arresto fue confirmado por el jefe de relaciones públicas de la policía de Metro Jaya, el comisario de policía Ade Ary Syam, el miércoles 31 de julio de 2024 por la noche.
El comisionado jefe de la policía metropolitana de Depok, Arya Perdana, explicó que las acciones de Meita fueron reveladas gracias a la información proporcionada por un ex empleado de la guardería.
Este ex empleado, identificado como A, informó a los padres del niño MK sobre el maltrato. La madre de MK, RD, observó hematomas y fiebre en su hijo y decidió llevarlo al médico, quien concluyó que los hematomas eran producto de un impacto o presión, y no de la fiebre.