Mundo03 agosto 2023 01:12

El futbolista Jesús Alberto López muere tras ser atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en un río

Los vecinos mataron al cocodrilo para recuperar el cuerpo del futbolista y darle una digna sepultura


Una devastadora noticia ha conmocionado a la comunidad futbolística en Costa Rica. Jesús Alberto López, un talentoso jugador de 29 años que formaba parte del club Deportivo Río Cañas, perdió la vida de manera trágica tras ser atacado por un cocodrilo mientras se daba un 'chapuzón' en un río cerca de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país.

Según relatos de sus allegados, Jesús decidió refrescarse del calor antes de visitar a unos primos y se lanzó al río sin percatarse de que la zona era frecuentada solamente para la pesca debido a la presencia de cocodrilos. "Desgraciadamente tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió", lamentó su entrenador, Luis Montes.

Vecinos que presenciaron el terrible incidente avistaron cómo el cocodrilo arrastraba el cuerpo del joven. Aunque captaron el angustiante momento en video, no se pudo evitar la fatalidad. "Lamentablemente, el reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa", informó Marcelino Hernández, sargento de la Policía.

La Policía intervino para recuperar el cuerpo del futbolista y habría disparado al cocodrilo para liberar a Jesús, lo que lamentablemente causó la muerte del animal.

El joven, apodado 'Chuco' por amigos y familiares, fue sepultado en un emotivo funeral el 1 de agosto, con la presencia de sus compañeros de equipo. Sus seres queridos lo recuerdan como un hombre humilde y trabajador, dedicado al sustento de sus dos hijos, de dos y 10 años. El club Deportivo Río Cañas también expresó su pesar por la pérdida, destacando su talento como futbolista y su importancia como figura del deporte en la comunidad.

Mientras las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y el actuar de los policías, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ha declarado su compromiso en mejorar el control de los cocodrilos debido a su creciente presencia en los ríos del país.