Mundo12 julio 2024 03:03

Desaparición y trágico hallazgo de Paola Andrea tras tomar un taxi de aplicación

Una joven de 23 años, desapareció en Mexicali tras abordar un taxi por aplicación. Su cuerpo fue encontrado el 11 de julio


El pasado domingo 7 de julio, Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, fue reportada como desaparecida en Mexicali, Baja California, México, después de salir del bar La Consentida en la Zona de Antros de Mexicali, donde estuvo con su prima, ella abordó sola un taxi por aplicación en la madrugada con destino a su hogar.

La joven era estudiante del último semestre de psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), no llegó a su destino, y su familia comenzó inmediatamente la búsqueda, difundiendo su foto en redes sociales.

Mireya Flores, madre de Paola, expresó su esperanza de encontrarla con vida, pero el jueves 11 de julio, las autoridades informaron que un elemento K-9 halló su cuerpo en el ejido Islas Agrarias B del Valle de Mexicali.




Paola aún vestía la ropa con la que fue vista por última vez: una blusa de rayas blancas y negras y una falda azul de mezclilla. La Fiscalía General del Estado de Baja California señaló que, debido a las condiciones del cuerpo, se presume que Paola murió días antes de ser encontrada.

El vehículo que abordó, un Versa negro, fue encontrado abandonado en una zona que no fue revelada con precisión.

Las investigaciones apuntan al conductor del taxi, Sergio Daniel Gutierrez, de 23 años y originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien se entregó voluntariamente a las autoridades de Sonora tras recibir amenazas y no tener la oportunidad de defenderse.

Sergio, quien ya enfrenta órdenes de aprehensión por violencia familiar y lesiones, será trasladado a Mexicali para rendir cuentas. Sus antecedentes, el hecho de ser la última persona en ver a Paola Andrea Bañuelos Flores con vida y el extraño abandono del taxi lo convierten en el principal sospechoso del feminicidio.