Mundo05 julio 2024 03:49

Ataque de Tiburón deja cuatro bañistas heridos en el 4 de Julio

Un tiburón mordió a dos personas y atacó a otras dos más en South Padre Island, Texas


El feriado del 4 de julio se convirtió en una pesadilla para los bañistas en South Padre Island, Texas, cuando al menos dos nadadores fueron mordidos por un tiburón. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que dos personas fueron mordidas por lo que se cree que es el mismo tiburón, y otras dos personas se encontraron con el tiburón pero no resultaron gravemente heridas.

Dos víctimas con mordeduras graves fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center en Brownsville, Texas, una de las cuales fue trasladada posteriormente en avión a otro hospital. Las condiciones de las víctimas no se confirmaron.

En una declaración separada el jueves por la noche, el jefe de bomberos de South Padre Island, Jim Pigg, informó que dos de las cuatro víctimas fueron hospitalizadas, una fue tratada en el lugar por heridas menores. Pigg también reveló que el tiburón "estaba ubicado en el extremo sur de la isla y fue empujado hacia aguas más profundas".

A las 11 a.m. hora local del jueves, los agentes respondieron a un informe sobre un hombre que había sufrido una mordedura grave de tiburón cerca de la cuadra 4100 de Gulf Boulevard. La víctima fue atendida en el lugar antes de ser transportada a un hospital cercano.

Poco después de las 11 a.m., un video mostró a la policía asistiendo a una mujer, identificada como Tabatha Sullivent, que fue mordida en su pierna izquierda por un tiburón mientras nadaba. El video muestra a los buenos samaritanos y a los socorristas sacando a la mujer del agua y colocando un torniquete alrededor de su pierna para frenar el sangrado. Se podía ver una aleta dorsal del tiburón flotando cerca de la orilla.

Victoria Ramos, de 18 años, fue una de las atacadas por el tiburón, aunque solo sufrió heridas leves. "Sentí una presión como si alguien me hubiera dado un puñetazo o me hubiera empujado la parte de atrás de la pierna y me di vuelta y vi que había un tiburón", dijo Ramos. "Tengo pequeñas marcas de mordeduras en la pantorrilla, pero por ahora estoy bien".

"Se sabe que las especies costeras de mayor tamaño incrementan sus comportamientos alimentarios y permanecen más cerca de la costa antes de que se produzcan grandes perturbaciones meteorológicas", escribió Banks.

En respuesta, las autoridades desplegaron drones, botes y un helicóptero para buscar tiburones. La ciudad consideraba cerrar la playa al público, según confirmó un teniente de la Guardia Costera.


Video sin censura de este caso en Telegram

A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.