Manta, Manabí, Ecuador - Un ataque armado ocurrido el 21 de noviembre en el barrio Las Cumbres de Manta dejó dos hermanos fallecidos. Los atacantes, vestidos con uniformes tácticos similares a los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, llegaron en dos vehículos y abrieron fuego, dejando más de 130 indicios balísticos en la escena.
Tras el ataque, la Policía ejecutó diligencias que llevaron al hallazgo de una vivienda donde se encontraron vehículos reportados como robados y un arsenal con armamento de guerra, municiones y uniformes tácticos falsificados.
Según el comandante de la Policía en la subzona Manabí, Fabary Montalvo, los agresores usaron armas largas de calibres 2.22 y 7.62, demostrando un alto nivel de preparación y logística. Entre el armamento incautado en el inmueble se encontraron:
- 5 fusiles AK-47 (calibre 7.62) con cargadores y cartuchos
- 2 fusiles M4 (calibre 5.56) con cargadores y cartuchos
- 1 pistola Tauros de 9 milímetros
- Municiones de calibres 5.56 y 9 milímetros
Asimismo, se decomisaron uniformes y equipos que replicaban a los usados por la Policía:
- 8 chalecos balísticos
- 3 cascos balísticos
- 7 uniformes pixelados
- 7 pasamontañas
- 6 pares de botas tácticas negras
También se incautaron cuatro vehículos, incluidas las camionetas usadas en el ataque, una de ellas robada en Quito y la otra en Riobamba.
Aunque no se registraron detenidos, las autoridades creen que el ataque tenía como objetivo a una figura de alto valor, dada la sofisticación del plan. Los hermanos asesinados no tenían antecedentes, pero el dueño de la vivienda de donde salieron antes del ataque tiene una causa por asesinato en 2015, que ya prescribió.
El arsenal incautado incluye fusiles de origen chino, similares a otros decomisados anteriormente, según Montalvo. La Policía sigue investigando para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen.
Video sin censura de este caso en Telegram
A continuación, encontrará el enlace a los videos e imágenes sin censura relacionados con este caso. No olvide seguirnos para recibir siempre las noticias más impactantes en las redes sociales.