Adolescente mató a su papá, mamá y hermanito por oposición a su romance en Fortnite
Adolescente asesinó a su familia tras la prohibición de viajar a conocer a su novia virtual, con quien se relacionaba a través de Fortnite
Un estremecedor caso ha sacudido a Brasil: un adolescente de 14 años confesó haber asesinado a sus padres y a su hermano menor, de apenas 3 años, luego de que sus progenitores se opusieran a una relación virtual que mantenía con una joven de 15 años, a quien conoció jugando Fortnite. La tragedia ocurrió en la ciudad de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, y ha dejado consternado al país por la frialdad y premeditación con la que se ejecutaron los crímenes.
Según las autoridades, el adolescente utilizó el arma de su padre —un tirador deportivo— para cometer los asesinatos la noche del sábado 21 de junio. Disparó a sus padres, Antônio Carlos Teixeira (45) y Ana Flávia de Oliveira Freitas Teixeira (37), en la cabeza mientras dormían, y luego mató a su hermanito disparándole en el cuello, alegando que lo hizo para “evitarle el sufrimiento” de perder a sus padres.

Los cuerpos fueron encontrados tres días después, ocultos dentro de un tanque en el patio de la casa familiar, luego de que la abuela paterna notara la ausencia prolongada de los miembros de la familia y llevara al adolescente a declarar a la policía.
Al inicio, el joven intentó encubrir el crimen inventando una historia sobre un accidente doméstico, pero la versión se desmoronó rápidamente ante la evidencia forense.

Durante el interrogatorio, el adolescente mostró total frialdad, confesando sin remordimiento alguno. Según el jefe policial Carlos Augusto Guimarães, el joven incluso afirmó que no se arrepiente y que “lo volvería a hacer”.
Una de las líneas de investigación apunta a que el motivo del crimen fue la prohibición de sus padres de viajar a Mato Grosso para encontrarse con su novia virtual.
La menor de 15 años fue interrogada por la policía y admitió haber hablado con el agresor durante y después del crimen. Su comportamiento, calificado de “frío” por los investigadores, está siendo analizado para determinar si existió algún tipo de instigación o complicidad.

La relación entre ambos adolescentes se habría iniciado cuando él tenía 8 años y ella 10, a través de una plataforma de juegos en línea (Fortnite).
Durante el registro a la vivienda, se encontraron pruebas de premeditación: una maleta lista para huir, los celulares de las víctimas, rastros de sangre y búsqueda en internet sobre cómo reclamar el fondo de garantía por desempleo de personas fallecidas.
El padre del adolescente tenía alrededor de 33.000 reales (unos 6.000 dólares) en ese fondo, que el joven habría planeado utilizar para escapar.

El arma homicida fue hallada posteriormente en la casa de la abuela, quien la retiró del domicilio familiar tras el crimen para evitar que su nieto accediera nuevamente a ella. La policía descartó que ella tuviera conocimiento previo de los hechos.
La justicia brasileña ha imputado al menor por triple homicidio con agravantes y ocultamiento de cadáver, aunque debido a su edad, el caso se mantiene bajo secreto de sumario.