Tras la publicación de un video intimidante en cadenas de WhatsApp, en el cual tres hombres encapuchados se atribuían la masacre de tres miembros de la familia Vega Daza en Villa Campestre, Puerto Colombia, han sido capturados varios individuos señalados por las autoridades como los responsables del material audiovisual amenazante.
Los detenidos por el Gaula en los barrios La Central de Soledad, Las Malvinas y El Bosque de Barranquilla responden a los nombres de Ray José Gómez Cantillo, Yeison Cañas Florez y Elder Joel Daza Pérez, conocidos como 'Galleta', 'Bebo' y 'Ray'. Durante la investigación, se logró obtener la declaración del padre de uno de los capturados, quien expresó su preocupación por la vida de los tres jóvenes.
"Ellos son trabajadores, son mototaxistas, y el que dicen que leyó el panfleto trabaja en construcción con latas. La verdad es que, por querer ganarse unos pesos en la situación actual, se pusieron a hacer un video, y mira las consecuencias de lo que está pasando", manifestó el progenitor, quien solicitó que se mantuviera en reserva su nombre.
Además, el padre de uno de los implicados enfatizó que los jóvenes capturados no tienen relación alguna con la masacre y cuestionó su capacidad para llevar a cabo dicho acto. "Esos muchachos no tienen nada que ver con la masacre.
Solo se les ve en el video, pero ellos no son capaces de hacer eso, no tienen la capacidad para llegar hasta allá. Simplemente les ofrecieron dinero por hacer ese video y ahora están pagando las consecuencias. Los están culpando, pero les están atribuyendo muchas cosas", agregó.
El padre continuó defendiendo a su hijo y sus compañeros, resaltando que el individuo señalado por leer el panfleto nunca ha tenido antecedentes judiciales. "Estoy preocupado por mi hijo y sus compañeros.
Solo pedimos que no se construya una falsa noticia. Si dicen que son ellos en el video, que presenten pruebas y que la policía demuestre lo que realmente sucedió, no las mentiras que están difundiendo.
En el video se nota que son personas inexpertas, ni siquiera supieron cómo hacer el video, todo lo hicieron de forma improvisada", expresó el familiar.
Además, hizo un llamado al alcalde para que se enfoque en encontrar a los verdaderos responsables y no culpe injustamente a estos jóvenes. "Nos llega información de que los van a llevar a otro lugar y no debería ser así. Tememos por sus vidas, tememos que los vayan a asesinar", concluyó.