Policía asesinó a su expareja en su lugar de trabajo y luego se quitó la vida
El uniformado tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. El hecho fue captado por cámaras de seguridad del local comercial
Un nuevo y lamentable caso de feminicidio estremeció a los habitantes del sur de Bogotá en la noche del lunes 22 de abril. Una joven de 26 años, identificada como Yesica Paola Chávez Bocanegra, fue asesinada dentro de una peluquería del barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, por su expareja sentimental, un miembro activo de la Policía Nacional de Colombia.
El agresor, Andrés Julián Mesa Ramírez, de 36 años, llegó al establecimiento vestido de civil pero portando un casco de la institución. Sin mediar palabra, sacó un arma de fuego que llevaba escondida en su ropa y le disparó a la joven en al menos nueve ocasiones, causándole la muerte inmediata.
Luego, y ante la mirada atónita de clientes, compañeras de trabajo e incluso menores de edad presentes, el uniformado se disparó a sí mismo. Alcanzó a ser trasladado al hospital de Meissen con signos vitales, pero falleció horas después.
Cámaras de seguridad de la peluquería captaron los angustiosos segundos del crimen. En las imágenes se observa cómo el hombre camina lentamente hasta ubicar a la víctima, desenfunda el arma y acciona repetidamente mientras todos los presentes huyen despavoridos. El video ya es pieza clave en la investigación del caso.
Según las primeras versiones y documentos conocidos por las autoridades, el agresor tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, con anotaciones registradas el 3 de junio de 2019 y el 20 de junio de 2024.
Se presume que el crimen fue motivado por la negativa de la joven a seguir conviviendo con él, debido a episodios previos de maltrato físico y verbal.
El teniente coronel Jhon Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana N°2, confirmó que la Policía fue alertada tras escucharse los disparos en el área residencial. “El agresor, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y posteriormente se autolesionó. Él fue trasladado a un centro asistencial donde falleció”, informó el oficial.
La Policía Metropolitana de Bogotá se solidarizó con la familia de la víctima y condenó el crimen cometido por uno de sus propios miembros: “Repudiamos cualquier hecho que afecte la vida y la integridad de nuestras mujeres”, señalaron en un comunicado.