Judiciales03 agosto 2023 01:59

Me voy a morir aquí preso: dijo el condenado alias Ángelo al escuchar su condena de 37 años de prisión

Los extranjeros Alias Ángelo y Porki fueron condenados por el asesinato de la periodista Cindy Natalia Castillo Preciado


Ángel Rolando Colina Lugo, alias "Ángelo", ha sido condenado a 37 años de cárcel por su participación en el asesinato de la periodista de la ONU, Cindy Natalia Castillo Preciado, ocurrido en diciembre de 2021 en el sector de Galerías, Bogotá. El hombre fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado, así como por hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

El juez de conocimiento dictó la sentencia tras el contundente material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación, que demostró la coautoría de Ángelo en el homicidio de la periodista.

El criminal "Ángelo" , tras escuchar su condena, dijo al juez que prácticamente lo estaba condenando de por vida. “Me voy a morir aquí”, dijo el asesino de la periodista.

Según las investigaciones, Natalia Castillo y dos de sus amigos fueron abordados por dos ciudadanos venezolanos, entre ellos el ahora condenado, mientras salían de un establecimiento en el sector Galerías.

Los asaltantes, armados, exigieron la entrega de todas las pertenencias del grupo. Los dos amigos de Castillo entregaron sus pertenencias, pero ella se aferró a su bolso, lo que desencadenó el fatal disparo por parte de uno de los asaltantes, quienes luego huyeron del lugar.

La periodista fue llevada por sus compañeros a la Clínica Palermo, donde finalmente perdió la vida debido a las graves heridas. Los asaltantes escaparon en un vehículo que los esperaba y se dirigieron al barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. Los videos de cámaras de seguridad fueron cruciales en el proceso penal para determinar la responsabilidad de Ángelo, así como de su cómplice, Javier Enrique Ramírez Gómez, alias "Porki".

En el desarrollo de la investigación, la Fiscalía también pudo comprobar que horas después del hurto se realizaron retiros y movimientos en las cuentas bancarias de la víctima, hechos que fueron llevados a cabo por Javier Enrique Ramírez Gómez, quien admitió su participación en los acontecimientos. Durante su interrogatorio, "Porki" afirmó que fue contactado por Ángelo y otros amigos para realizar un retiro desde un cajero automático, recibiendo una comisión por ello.

La condena de 37 años de prisión para Ángel Rolando Colina Lugo pone fin a casi dos años de búsqueda de justicia para la familia y amigos de la periodista fallecida. La resolución también envía un mensaje contundente sobre la gravedad de estos delitos y la determinación de las autoridades en llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y seguridad de los ciudadanos.