John A. SalasPor: John A. Salas
Judiciales23 enero 2024 14:08

Individuo bajo arresto domiciliario por cargos de falsedad y porte ilegal de armas

El hombre fue detenido tras agredir a una trabajadora sexual de la comunidad LGTBI en situación de vulnerabilidad

En la Perla del Otún, como es conocida la ciudad de Pereira, Colombia, el pasado sábado 14 de enero, en un dramático episodio en la carrera 10 con calle 23, la policía intervino en un altercado que resultó en la detención de Carlos Arturo Pinzón, de 50 años. Los agentes, realizando un patrullaje rutinario, respondieron a gritos provenientes de un apartamento, descubriendo una situación de agresión a una mujer, al parecer, una trabajadora sexual de la comunidad LGTBI.

Al no recibir respuesta tras golpear y exigir la apertura de la puerta, los agentes decidieron ingresar al lugar, encontrándose con Carlos Arturo sometiendo a una mujer desnuda.

Ante la presencia policial, Pinzón desenfundó un arma de fuego y apuntó hacia los uniformados. En una acción valiente, un patrullero se abalanzó sobre él para reducirlo y desarmarlo, logrando incautar una pistola de fabricación industrial, cuyo calibre no fue especificado.

Las autoridades determinaron que Carlos Arturo Pinzón no contaba con el permiso necesario para portar o tener armas de fuego. La Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento personal y porte ilegal de armas.

Aunque el acusado no admitió los cargos, se solicitó medida de aseguramiento. Sorprendentemente, el juez de control de garantías otorgó arresto domiciliario a pesar de los antecedentes y la gravedad de los hechos.

Es relevante señalar que el investigado, con antecedentes por rebelión y porte ilegal de armas de fuego, es desmovilizado de las autodefensas.

Declaraciones de la Policia Nacional en Video